That´s me in the Corner

Paviles

Le presenté a una profesora la última redacción que nos había encargado y me acusó de que la había escrito mi padre. Se titulaba “El mar”. Me la quedé mirando con una sonrisa autosuficiente. Pensé que era gilipollas. Seguramente lo era. La había escrito yo. Pero no la desmentí. Fue en el año del señor de 1965. Tenía nueve años.

Pasé por la Facultad de Periodismo de la Complutense de Madrid y me hice periodista. Estuve en la guerra. Fue duro. Casi tan duro como ser reportero de sucesos durante muchos años en plantilla de medios importantes. Todo eso lo hice con la mayor honestidad que pude.  Luego trabajé durante tres años en uno de esos programas basura en las mañanas de una de las televisiones generalistas a nivel nacional en que tenía una sección de crímenes sin resolver y en donde ser honesto era sinónimo de ser idiota.

Deserté del periodismo y, tras estudiar los dos años de Técnico Superior en Restauración me hice chef, me largué a la isla griega de Naxos y monté Anda Jaleo, mi  restaurante de gastronomía española. Seis meses como chef en el resta. Seis meses escribiendo.

 

 

5 Comments

  1. Hi, Henrik!! I wonder you discovered my blog!!
    Yeah, though two days a go we are using the heating system two hours a day.

  2. Really strange. It seems to be Madrid in January, February.
    A big hug to you and a kiss to Maria!

  3. ¿Por dónde andas amigo Pedro?

    Un saludo,

    Gaspar 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *